El blog libre hispanohablante para los amantes del queso

5 dic 2011

Salas Especiales y Minijuegos de Transformice.


¡Hola a todos! Les vengo a enseñar para qué sirven y cuáles son las salas especiales y diferentes minijuegos que hay en este fantástico juego: Transformice.

Para empezar, una sala especial es aquella que rompe con lo ordinario de una sala normal cualquiera. Normalmente, los minijuegos necesitan de un bot para funcionar (ya sea oficial o no), y tienen diferentes funciones y más formas de juego que el típico de coger el queso y meterse al agujero.

Estas son las salas especiales que hay hasta el momento. Si hay algún error, avisadme por mensaje privado y lo comprobaré:
  • Controladas por el Juego: Son las salas especiales como Bootcamp o Vanilla. No dependen de ningún mod o bot para su funcionamiento.
  • Controladas por Bots: Son aquellas salas que dependen de un bot. Mediante comandos (asignados por un programador), hacen de una sala normal, un minijuego para pasar el rato. Son salas como survivor, baffbot o tribewar.



Controladas por el Juego:
Estos Minijuegos están incluidos en el propio Transformice. Por tanto, estás disponibles veinticuatro horas al día, puedes entrar en ellos siempre y cuando quieras, y puedes acceder mediante el Menú (Bootcamp y Vanilla). Pueden ser jugados en cualquier sala que contenga su nombre ("bootcamp5", "mi sala vanilla", ...).

bootcamp:

Objetivo: Tratar de realizar mapas de gran dificultad que requieren la combinación de ConerJumps, WallJumps, Passing Underhangs, y otras técnicas hábiles. Apto para ratones expertos.
Características: Se caracteriza por tener mapas extremadamente difíciles y no aptos para ratas mortales. Cada vez que mueres vuelves a reaparecer en un lapso de 15 segundos aproximadamente. También se puede acceder a bootcamp si le pones otras palabras después o antes de "bootcamp" (ej. /sala bootcamp 12). No hay Chamán, solo ratones. Los mapas duran 6 minutos.
Capturas de pantalla: [1]

vanilla:

Objetivo: Salas en las que aparecen únicamente mapas originales (los creados por Mel y Tig), aunque también hay algún que otro mapa añadido por los usuarios.
Características: Solamente mapas oficiales.
Capturas de pantalla: [1]




Controladas por Bots:
Estos juegos están controlados y dirigidos por bots, ya sean creados por los moderadores o por los usuarios. Por lo general están siempre disponibles, aunque no dependen del juego, sino de la atención que el creador le dedique a su bot y que todo funcione correctamente. En algunas ocasiones, están limitados a determinados servidores. Tienen salas especiales.

baffbot:

Autor: Baffler
Comunidades: Todas
Salas: baffbot, *baffbot
Objetivo: Escuchar la música que desees.
Características: 5 minijuegos diferentes que aparecen al azar y que se juegan cada 3 rondas. Además, el Baffbot es capaz de reproducir canciones, elegidas por los jugadores. (Escribe /c Baffbot help)
Capturas de pantalla: [1]

baffbotffa:

Autor: Baffler
Comunidades: Todas
Salas: baffbotffa
Objetivo: Escuchar la música que desees y matar a los demás a base de cañonazos.
Características: A diferencia de baffbot, aquí puedes escuchar música +18. Además, los mapas siempre tratan sobre la misma temática: matar al resto de ratones disparando cañones (para ello tienes que agacharte).

bootcamp8:

Autor: Holz
Comunidades: EN
Salas: bootcamp8
Objetivo: Simplemente es un bootcamp más. La única característica que tiene es que puedes ver tus estadísticas de Bootcamp. (Escribe .help)
Características: Las mismas del minijuego Bootcamp.

deux:

Autor: Holypoop / Holz
Comunidades: Internacional.
Sala: *deux
Objetivo: El único poder del chamán es el colocar tablas pequeñas posicionándolas con las flechas, creando así un camino para los ratones.
Características: Solamente mapas *deux adecuados.
Nota: Originalmente creado por Holypoop.
Capturas de pantalla: [1] [2]

fight:

Autor: Baffler
Comunidades: EN, RU, ES
Salas: fight
Objetivo: Guerra de chamanes. Cuando acabes con el contrincante, podrás salvar al resto de ratones.
Caraterísticas: Solamente mapas en los que haya dos chamanes.
Capturas de pantalla: [1] [2] [3]

pictionary:

Comunidades: Internacional.
Salas: *pictionary
Objetivo: El Chamán tiene que dibujar lo que el bot le dice, y los demás ratones tienen que susurrarle al bot lo que creen que el chamán dibuja.
Caraterísticas: Consta de un solo mapa. Este juego es algo complicado ya que los dibujos constan solo de puntos amarillos y a veces el chamán no dibuja bien... A parte, el bot está en inglés.
Capturas de pantalla: [1]

racing:

Autor: Holz
Comunidades: Todas
Salas: racing, *racing
Objetivo: Compite con los demás jugadores para terminar primero en mapas racing de vanilla o creados por los usuarios. El más rápido y hábil, gana.
Características: No hay Chamán, solamente mapas racing. Tiempo límite de 1 minuto. El mapa termina cuando solamente falte un ratón por entrar.
Capturas de pantalla: [1] [2] [3] [4]
Nota: Los mapas pueden ser presentados y sugeridos aquí.

shaman:

Autor: Baffler
Comunidades: EN
Salas: shaman
Objetivo: Jugar mapas vanilla o creados por los usuarios que requieren la ayuda del chamán. Pueden clasificarse en diferentes niveles de dificultad. Cuanto mayor sea el nivel de dificultad, se recomienda que el nivel de ingeniería e inteligencia del chamán sea más elevado.
Características: Únicamente mapas que requieran ayuda del chamán.
Capturas de pantalla: [1]
Nota: Los mapas pueden ser presentados y sugeridos aquí.

survivor:

Comunidades: Todas
Salas: survivor, *survivor
Objetivo: El chamán debe matar a todos los ratones sin dejar a ninguno con vida. Los ratones tratan de evadir los ataques con el fin de sobrevivir y ser el próximo chamán.
Características: Es una de los minijuegos más conocidos. Solamente mapas especiales de survivor, sin queso (hay algunas excepciones), ni agujero para ratones. Cuando solo quede un único superviviente, este se convertirá en el chamán en el siguiente mapa.
Capturas de pantalla: [1] [2] [3]
Nota: Los mapas pueden ser presentados y sugeridos aquí.

transform:

Autor: Holz
Comunidades: Internacional.
Salas: *transform
Objetivo: Solamente mapas en los que los ratones se transforman en objetos.
Características: Mapas 200-210.



Otros:

801:

Características: La sala “801″ es una sala en la que solo están presentes el mapa 0 y tú; no cambia nunca. Por deducción lógica, es imposible entrar al agujero, así que no es un minijuego propiamente dicho.. En la sala se encuentran los primeros NPC de Transformice: Papaille y Elise. Si clickeas a Papaille, se abre la Tienda. Esta sala se usa normalmente cuando hay alguna fiesta del Staff de Transformice.
Capturas de pantalla: [1]

Más información en el hilo oficial del foro Transfores.

No hay comentarios: